Foto: REUTERS Los venezolanos tendrán derecho a los servicios de salud, educación y a buscar empleos en las diferentes regiones de Colombia, subrayó el mandatario  

El gobierno de Colombia regularizó hoy de forma temporal la permanencia en su territorrio de 442 mil 462 ciudadanos originarios de Venezuela, que se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos firmó el decreto que establece la regularización temporal de los venezolanos que realizaron el Registro, y que habían ingresado a Colombia. Estos ciudadanos tendrán un permiso de permanencia temporal de dos años y acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo.

 

“Vamos a seguir apoyando a los venezolanos y a los retornados colombianos, tal y como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, expresó Santos, quien aseguró que entregará al nuevo gobierno de Iván Duque regularizada la situación de 820 mil venezolanos.

 

Para Santos, “esto es un hito internacional en materia migratoria. Mientras el mundo se debate sobre restricciones migratorias, Colombia avanza para actuar bajo unos principios, el más importante es ser solidarios, y con una política seria de integración de migrantes y retornados”.

 

Los venezolanos tendrán derecho a los servicios de salud, educación y a buscar empleos en las diferentes regiones de Colombia, subrayó el mandatario.

 

TFA