El técnico mexicano Javier Aguirre llegó a un acuerdo con la Asociación Egipcia de Futbol para convertirse en el nuevo seleccionador de aquel país, por lo que hoy será presentado de manera formal.
Tras la salida de Héctor Cúper, El Vasco tomará el mando de la Selección, anunció Hany Abu Reda, presidente de la Federación, quien realizará una rueda de prensa a las 11:30 de hoy para presentar al nuevo entrenador nacional en la sala de conferencias de la sede del organismo.
Aguirre dirigirá al faraón Mohamed Salah, el máximo representante del balompié egipcio a nivel mundial y que desafortunadamente en la pasada justa mundialista no avanzó de la fase de grupos.
El presidente Reda reiteró a los medios locales que “llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves (hoy) por la tarde como el nuevo entrenador de la Selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles”.
Otro miembro de la Federación, Magdi Abdelgani, indicó en declaraciones a la agencia estatal MENA que el estratega mexicano llegó a un acuerdo para entrenar a los faraones durante cuatro años, hasta el mundial de Catar de 2022.
Todo un trotamundos
En cuanto tome el control de Egipto, Javier Aguirre se convertirá en el primer mexicano que dirige en cuatro continentes. Entrenó a Japón (Asia), Atlético de Madrid (Europa), México (América) y ahora Egipto (África). Récord para un timonel nacional.
120 mil dólares mensuales cobrará Aguirre, lo que da un total de cinco millones 760 mil dólares en cuatro años contrato