Foto: @rubenmoreiravdz/Twitter Hizo un llamado al Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León a actuar con legalidad, imparcialidad y transparencia, a fin de que se respeten los principios democráticos, y el sufragio libre y directo de los ciudadanos  

Reconoce el Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, que juntar todas las elecciones en una sola fecha fue una dificultad mayor para las autoridades electorales, generando deficiencia y falta de control en el desarrollo de la jornada electoral.

 

Al acompañar a Cristina Díaz, candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León a presentar el conjunto de medios legales para respaldar el juicio en el que se solicita la revisión de 147 casillas, de un total de 882 instaladas el día de la elección, Moreira Valdés, confió en que la revisión de los expedientes permitirá revertir el resultado de la elección en la entidad.

 

“El Tribunal local tiene una gran oportunidad no sólo para hacer justicia, sino también para mandar un mensaje que deje en claro que todas las elecciones son importantes. El INE sólo se preocupó por la elección de Presidente y descuidó la organización de los comicios locales, teniendo un resultado desastroso para las elecciones municipales”, declaró.

 

Por ello, hizo un llamado al Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León a actuar con legalidad, imparcialidad y transparencia, a fin de que se respeten los principios democráticos, y el sufragio libre y directo de los ciudadanos.

 

Dijo que en Nuevo León se han identificado fallas graves que atentan contralos derechos de los electores. “Prueba de ello es que en los municipios de Guadalupe y Monterrey, se perdieron paquetes electorales que, por lo tanto,nunca llegaron a su destino. Como el resultado de la elección de Presidente fue muy holgado, pocos se han percatado de las irregularidades del proceso. Es increíble la mala organización y que, por ejemplo, se haya encontrado papelería electoral en lotes baldíos”, explicó.

 

TFA