Foto: Especial En la implementación de ese dispositivo participan cerca de 50 agentes sectoriales, metropolitanos, y personal de la Policía Auxiliar  

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un operativo permanente en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en la delegación Azcapotzalco, luego de que este martes personal de ese hospital se manifestará luego de que uno de sus compañeros fuera asaltado y apuñalado durante el robo.

Informó que en la implementación de ese dispositivo participan cerca de 50 agentes sectoriales, metropolitanos, y personal de la Policía Auxiliar (PA) apoyados con siete vehículos entre patrullas y motopatrullas.

Con base en los acuerdos generados entre autoridades de la SSP-CDMX y del nosocomio, se generarán recorridos y se establecerá presencia policial para inhibir eventos delictivos que pongan en riesgo a las personas que acuden o transitan en el hospital.

Este martes, personal médico de La Raza realizó un bloqueo en Circuito Interior durante casi una hora, como protesta con la finalidad de exigir más seguridad en inmediaciones del lugar, así como justicia para el enfermero Javier Cortés, quien fue apuñalado a unos metros del hospital durante un presunto asalto el lunes pasado.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de Cortés se reportaba como delicado, debido a que una de las cinco heridas con arma punzocortante que recibió lesionó la arteria femoral.

LEG