Foto: Reuters | archivo De los 97 pasajeros 64 cuentan con nacionalidad estadounidense, y la mayoría de estos, indicó la cancillería, tienen además la nacionalidad mexicana  

Alrededor de 200 elementos, entre bomberos, paramédicos, personal del Ejército y policías estatales, auxiliaron a los heridos del vuelo 2431 de Aeroméxico, el martes pasado en el aeropuerto de Durango.

Alejandro Cardoza, vocero de la Coordinación estatal de Protección Civil, explicó que la mayoría de las personas que permanecen hospitalizadas presentan fracturas en costillas y brazos, así como golpes o raspaduras. Precisó, además, que el operativo de emergencia concluyó el miércoles.

“Nos informaron que había código rojo por el número de heridos, y fueron aproximadamente 80 elementos contando a los de Protección Civil estatal, municipal, y arribaron bomberos y paramédicos de otros municipios; alrededor de 40 miembros de cruz roja, más los elementos de seguridad”, resaltó en entrevista con 24 HORAS.

En tanto, el Tesorero del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana delegación Durango, Mauricio Gorjón, recordó que tardaron en llegar 10 minutos, y se inició el trasladado. “La Cruz llevó a 27 pasajeros que estaban lesionados a diferentes hospitales”, dijo.

LEG