El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que debido a la fuerte lluvia de ayer jueves se registraron principalmente inundaciones en el tercer anillo periférico, avenida Niños Héroes y la calzada Galván de la ciudad de Colima.
En un comunicado, indicó que debido a lo anterior, fue cerrada momentáneamente la vialidad del tercer anillo a la altura de Zentralia, así como la lateral en su circulación en ambos sentidos.
Asimismo, dijo que la avenida Niños Héroes y la calzada Galván también presentaron problemas a los conductores o peatones que circulaban en esa zona; agregó que la avenida 20 de Noviembre tuvo que ser cerrada por toda la noche a la altura del río Manrique por afectación a la carpeta asfáltica.
Señaló que, en general, la mayor precipitación se registró en la zona oriente de la ciudad de Colima, pero donde afortunadamente, no se reportaron daños a personas.
Puntualizó que sólo fueron reportados 10 vehículos afectados por el agua, dos árboles caídos y arrastre de material pétreo sobre las vialidades, por lo que recomendó a las personas que transiten con mucha precaución por la ciudad capital.
TFA