Foto: Especial Los 80’s nunca se fueron, parecen decir los productos culturales del siglo XXI  

Los 80’s nunca se fueron, parecen decir los productos culturales del siglo XXI. Desde la inspiración por esta época en series como la popular Stranger things, hasta el synth pop que retoman bandas como Empire of the Sun, con sonidos ochenteros, la moda no se queda atrás al rescatar las prendas más emblemáticas.

Si los cinturones grandes y los pantalones a la cintura ya son una norma establecida en el outfit de las mujeres, las chaquetas bomber y de mezclilla, así como los pantalones rotos no se quedan atrás en los hombres. Diversas marcas contribuyen a ello, y ahora las tiendas de Grupo Inditex aportan desde los símbolos de la cultura contemporánea.

Películas, cantantes, compañías discográficas, canales de música y más, son algunas de la figuras de la producción que la marca española agrupa en diversas prendas, como chamarras, camisetas, tenis y sudaderas.

Con una serie donde dominan las camisetas, destacan playeras blancas de los Gremlins, aquellas criaturas que aparecieron en 1984, en la película de comedia y terror dirigida por Joe Dante. También en playeras, imprimieron la serie juvenil Salvados por la campana, que retraba a finales de los 80 la vida de seis adolescentes en el instituto Bayside.

Modelos que retrataron a una década, los filmes Dirty DancingBack to the future y Grease, también fueron estampados en playeras, las dos primeras en color blanco y el logo de la película musical en negro.

La banda estadounidense de rock The Doors no se quedó atrás, para quedar impresa en una playera negra, junto a la frase Riders on the storm, una de las canciones más populares del grupo liderado por Jim Morrison.

Britney Spears, aunque comenzó a inicios de los años 90, tiene también su propia camiseta, con la palabra  “BRITNEY”, junto a una fotografía de su adolescencia. Para continuar en este tenor, la marca global diseñó una sudadera morada con el logotipo del canal MTV, además de unos tenis blancos con las orejas de Mickey Mouse a los costados.

LEG