Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, solicitó a la fundación Carlos Slim la donación de 20 millones de pesos para estudios de reparación de fugas de agua, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Durante el día, la morenista se reunió con integrantes del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para resolver el problema de fugas de la capital.
"Estamos buscando financiamiento de donaciones, incluso fuimos con la fundación Carlos Slim, para que donen dinero a la UNAM y desde ahora se empiecen a hacer diversos estudios, sería dinero que se canalizaría probablemente a fundación UNAM, de ahí del Instituto de Ingeniería, estamos buscando cerca de 20 millones de pesos de donaciones”.
La idea es que con éstos se idee un proyecto Ejecutivo para atender el problema de fugas desde el 5 de diciembre, sobre todo en delegaciones como Cuauhtémoc, Coyoacán y Azcapotzalco, pues a pesar de que hay abastecimiento hacia estas zonas resulta suficiente.
Además, la morenista perfiló que en su administración se dará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México al menos 5 mil millones de pesos más de lo que actualmente tiene como presupuesto.
Reserva opinión
Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió que no podía señalar culpables por los hechos violentos que se suscitaron durante la campaña, en donde presuntos integrantes del PRD agredieron a sillazos a los morenistas en la delegación Coyoacán, la jefa de gobierno electa dijo que esperará a checar la resolución para emitir una opinión.
Sin embargo, recordó que el del tribunal no es el único proceso sobre el caso, pues también la Procuraduría General de Justicia tiene una demanda que resolver así como la Contraloría General de la Ciudad de México pronunciarse sobre quejas presentadas por el caso.
fahl