En la semana del 30 de julio al 3 de agosto, se recuperaron y destruyeron 115 armas de fuego en la delegación Gustavo A. Madero, como parte del programa Desarme Voluntario, informó la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso).
En su cuenta de Twitter, @DesSocial_CDMX detalló que fueron 20 armas largas, 90 cortas y cinco granadas las que se recolectaron en ese periodo, así como cuatro mil 994 cartuchos.
“Con #DesarmeVoluntario promovemos la cultura de paz. Asiste al módulo de canje de armas y evita accidentes en casa”, compartió la dependencia, en la red social.
Asimismo, recordó que el Desarme Voluntario se ha desarrollado durante seis años, a fin de fomentar una culta de paz, a través del canje de armas.
En total, destacó en una infografía, se han recuperado y destruido 33 mil 57 armas cortas, largas y granadas; en 2012 fueron 849, al año siguiente ocho mil 885, mientras que en 2016 se registró la cifra más alta, hasta ahora, con 10 mil 587 armas.
Con #DesarmeVoluntario promovemos la cultura de paz. Asiste al módulo de canje de armas y evita accidentes en casa. pic.twitter.com/XQhjeWfEX7
— SríaDesarrolloSocial (@DesSocial_CDMX) 4 de agosto de 2018
DAMG