Foto: @PAMirror/Twitter Los accidentes de tráfico se han hecho comunes en Kenia por el exceso de peso en vehículos, así como la precaria infraestructura vial  

NAIROBI.- Nueve estudiantes de una escuela primaria de Kenia murieron y otros 32 resultaron heridos cuando el autobús escolar en el que viajaban chocó anoche con un camión cerca de la localidad de Mwingi, en el centro del país, según informó hoy la presidencia keniana.

 


Los estudiantes volvían de un viaje de estudios desde Mombasa, en la costa sur de Kenia, a Mwingi, donde se encuentra la escuela St. Gabriel, gestionada por la diócesis católica de Kitui, precisó en un mensaje de condolencias el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

El autobús, que transportaba a 46 estudiantes, tres profesoras, una matrona y al conductor, colisionó poco antes de medianoche y a sólo 3 kilómetros de llegar a su destino con un camión, dando varias vueltas de campana y acabando en un río.

Ocho alumnos murieron en el accidente y otro más falleció en el traslado al Kenyatta National Hospital, en Nairobi.

32 menores están siendo tratados en un hospital de Mwingi. Seis de ellos se encuentran en estado crítico, mientras que los restantes 26 permanecen estables.

La Policía ha arrestado al conductor del camión, que se dio a la fuga tras el accidente, según informó el periódico Daily Nation.

“Es terriblemente triste y desafortunado que hayamos perdido a aquellos que buscamos que aseguren el futuro de nuestra gran nación”, expresó Kenyatta en un comunicado.

Los accidentes de tráfico son comunes en Kenia, donde a menudo, los autobuses viajan con exceso de personas y equipaje, que junto a la precaria infraestructura y conducción temeraria se cobra la vida de cientos de personas al año.

GAC