Foto: Notimex/ Archivo Los imputados fueron detenidos derivado de investigaciones en las cuales se les relacionó con una célula de una organización delictiva en Tijuana  

Pilco Cárdenas Pérez,El Parejita” o “El Fajado” policía ministerial estatal de Baja California, fue sentenciado a 107 años de prisión, mientras que Angelina Lucero Dominguez, “La Mamiringa” obtuvo 67 años de prisión.

 

Los sujetos son señalados por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro) agravado; posesión de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En mayo de 2016 fue dictada una primer sentencia condenatoria a Cárdenas, sin embargo, en noviembre de ese mismo año un Tribunal Unitario revocó dicha resolución, a fin de que el juez de la causa ordenara la ratificación de diversos dictámenes.

Una vez subsanadas todas las observaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con residencia en Tepic, una nueva sentencia condenatoria contra de 107 años 15 días de prisión y 805 días multa, en tanto que Domínguez recibió la pena de 67 años nueve días de prisión y 603 días multa.

Los hoy imputados fueron detenidos derivado de investigaciones en las cuales se les relacionó con una célula de una organización delictiva en Tijuana, Baja California.

 

DPC