Foto: 24 Horas Puebla El cierre en el tramo carretero ocurrió luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegara un operativo en Santa Ana Xalmilmilulco  

Un grupo de personas encapuchadas bloqueó la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 99, tras la supuesta detención de personas dedicadas al robo de combustible por parte de elementos del Ejército mexicano ayer por la tarde.

 

El cierre en el tramo carretero ocurrió luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegara un operativo en Santa Ana Xalmilmilulco, junta auxiliar perteneciente a Huejotzingo, donde un supuesto cabecilla de “chupaductos” habría sido detenido, lo que originó un enfrentamiento.

 

Autoridades municipales confirmaron el operativo realizado en la zona de Santo Domingo donde un presunto líder “huachicolero” de la comunidad fue lesionado con arma de fuego y aprehendido.

 

Minutos después, el grupo de personas encapuchadas, al parecer colaboradores del líder de “chupaductos”, se adueñaron de dos tráilers que circulaban sobre la autopista para ser incendiados y así bloquear en la vialidad en ambos sentidos.

 

Usuarios de redes sociales reportaron largas filas de vehículos; señalaron que los presuntos delincuentes agredieron a algunos conductores que circulaban en la zona, de acuerdo también con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y de la Policía Federal (PF).

 

La corporación montó retenes en la zona y desvió el tránsito vehicular hacia la carretera Federal México-Puebla, por bulevar Aeropuerto, y hacia el Arco Norte. Con información de 24 Horas Puebla

 

 

aarl