Foto: Reuters | archivo 201 goles de Sergio Agüero con la camiseta del Manchester City. Es el primero de su equipo que lo logra  

La temporada futbolística en Inglaterra arrancó en el mismo escenario en el que cerró la anterior: el icónico estadio de Wembley, donde el Chelsea y el Manchester City, campeón el primero de la FA Cup y vencedor el segundo de la Premier League, disputaron la Community Shield.

La Supercopa inglesa se mantiene fiel a la tradición y a Londres. A diferencia de lo que sucede en España, Italia o Francia, por ejemplo, donde los títulos se disputan fuera de sus fronteras, la Community Shield sigue inamovible en la capital británica.

Aunque está en juego el primer título de la temporada, los entrenadores tradicionalmente aprovechan el duelo para dar los últimos retoques y hacer las últimas probaturas antes del comienzo de la Premier League el próximo fin de semana.

El City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcción, en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.

El preparador italiano abandonó definitivamente el 3-5-2 de su predecesor, Antonio Conte, y apostó por el característico 4-3-3 que tan buenos resultados le dio en el Nápoles. El centrocampista Jorginho, hasta ahora único fichaje de los Blues, fue el encargado de llevar el timón en un centro del campo con Fàbregas y Barkley.

Además del volante ítalo-brasileño, otra novedad en el XI fue la presencia del joven Hudson-Odoi, uno de los estandartes de la ‘generación dorada’ de canteranos del Chelsea. El extremo, en su debut en Wembley, fue uno de los más destacados.

Por su parte, Guardiola mantuvo la base del pasado curso, aunque salió de inicio con su fichaje más rutilante, el argelino Riyad Mahrez, y con la perla de la cantera, el inglés Phil Foden.

LEG