El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, confió que a pesar de las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó el recuento de votos y la anulación de diversas casillas, mantendrían el registro como partido.
En una entrevista con 24 HORAS, Castro Obregón explicó que la Sala Superior emitió fallos en una primera fase de las impugnaciones, aquellas que tienen que ver con la anulación de casillas por diversas irregularidades; no obstante, expresó que falta la revisión de otros recursos sobre la anulación de distritos.
“Estamos esperando a que se anulen distritos federales electorales porque no responden a una característica indígena de algunas candidaturas, por violencia generalizada, por candidaturas canceladas o por propaganda religiosa”, detalló.
Incluso, manifestó que estarán pendientes de los resultados de la fiscalización que hará este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), y en caso de que se determine la anulación de distritos por un eventual rebase de topes de campaña, podrían interponer nuevas impugnaciones.
Señaló que conforme resuelven las Salas regionales del Tribunal Electoral se generan plazos para recurrir a la instancia superior, “el Tribunal lo que hizo fue resolver rápido como 300 casos de los que ya tenía, los otros no los acabamos de mandar, sino que ya venían en curso y apenas el viernes se tienen otros fallos; entonces, apenas pasaremos a la siguiente instancia el lunes o martes”, dijo.
Asimismo, refirió que en su partido existen finanzas sanas, “se tienen en curso algunas multas menores que las de cualquier otro partido y en cualquier hipótesis; no hay ningún problema de solvencia”.
De esa manera, aseguró que “Nueva Alianza continuará pase lo que pase”, a través de la representación que le darán sus senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales, síndicos y regidores que ganaron la elección del 1 de julio pasado.
Además, resaltó que cuentan con 3% y en algunos casos hasta el 7% de representación en más de 18 estados de la República, “crecimos mucho en votación en estados como Chiapas, Oaxaca y Estado de México”.
LEG