Se han difundido imágenes de la célula terrorista de Ripoll donde se puede ver a uno de los jóvenes portando un chaleco de explosivos que fabricaron para llevar acabo un multihomicidio el pasado 17 de agosto del 2017 en Cataluña donde provocó la muerte de 16 personas e hirió a 133 más.

 

Las fotografías fueron recuperadas por la policía durante las investigaciones correspondientes, en las cuales aparece el autor del atentado en La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, portando los cilindros de explosivos que habían fabricado en una casa en Alcanar ubicada en Tarragona.

 

Dentro de una cámara donde se encontraron las imágenes, aparece una grabación donde aparece el autor, junto a tres jovenes más y dicen frases terroritas mientras preparan el material explosivo. “A sufrir. ¡Enemigos de Alá! Esto es para que sepáis que el musulmán tiene el honor y la fuerza”, “Este es un vídeo para que miren cómo trabajamos”, aseguran, entre bromas y amenazas. “Todo lo que os tenemos preparado: os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos de Esquadra”.

 

Las imágenes fueron tomadas antes de que fallecierá Abdelbaki es Satty y uno de los jovenes radicalizados a causa de una explosión generada por una mala manipulación de los detonantes.

 

Según las investigaciones, la policía sospecha que otro de los objetivos de la célula podría ser la Torre Eiffel, en París, ya que se encontró una instantánea donde se muestra a uno de los miembros posando delante del monumento, dos días antes del atentado.

 

En el buscador que Ripoll hizó por internet se encuentran: el Camp Nou, La Audiencia Nacional y varias discotecas, buscando diferentes objetivos, aunque uno de los sobrevivientes confesó que el principal objetivo era La Sagrada Familia

(Con información de medios)

DPC