En un partido que terminó caliente, Toluca y Guadalajara dividieron puntos al empatar a dos goles, en duelo de la tercera jornada del Apertura, y César Ramos, silbante del encuentro, fue acusado por los locales de llegar un poco “alzadito”.
Con este resultado, Diablos Rojos llegó a cuatro unidades, mientras que el Rebaño Sagrado apenas sumó su primer punto y terminó con una racha de seis derrotas consecutivas.
Todo indicaba que sería un duelo muy sencillo para los del Estado de México, luego que se adelantaron en el marcador apenas al minuto tres en un balón filtrado por izquierda del argentino Sambueza para Vega, quien le ganó la espalda a Pereira para quitarse a Gudiño y definir con poco ángulo para el 1-0.
El cuadro tapatío, sin embargo, mostró una gran capacidad de reacción, ya que pese a este gol prácticamente de vestidor entendió que había mucho tiempo y empezó a tener el balón, pero no sólo eso, sino también a pisar con peligro el área rival.
El primer aviso fue un disparo de Orbelín Pineda que pasó apenas a un lado de la portería e instantes después, Ángel Zaldívar con una gran media vuelta puso el esférico en la base del poste, además de un buen achique de Alfredo Talavera en un mano a mano con el propio Zaldívar.
Ya con el control del juego el conjunto visitante logró el tanto del empate en una gran acción individual de Walter Sandoval, quien por izquierda se metió entre dos jugadores para meter un “chanflazo”, que pegó en el poste contrario y en el rebote el esférico le quedó a Zaldívar que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para irse así al descanso.
Ya sobre el tiempo y luego de un conato de bronca que tuvo como consecuencia la expulsión de Orbelín Pineda, Luis García salvó a Toluca de la derrota al tapar el remate de Zaldívar, quien solo dentro del área tuvo todo para definir.
Esa fue la última jugada de un partido que deja conclusiones para ambos lados, ya que en el lado de los “escarlatas” necesitan ser más consistentes en su juego, mientras que a Chivas no le alcanza para salir con el triunfo pese a haber sido mejor durante grandes lapsos.
LEG