La exposición prolongada a los rayos solares, los cuales son más fuertes en verano, puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, de acuerdo con un médico urgenciólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Durante el verano, explicó el especialista del Isssteson, Efrén Zepeda León, la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta, lo que aumenta también los riesgos de padecer lesiones fuertes, manchas y cáncer de piel.
Ante esta situación, compartió que las personas deben cuidarse de la exposición a los rayos solares, de las 11:00 a las 17:00 horas, cuando son más fuertes y hacen más daño.
“Es importante utilizar las pantallas solares y bloqueadores, son productos que bloquean la luz sobre la piel y por eso protegen”, expresó el médico del hospital Chávez del Isssteson.
Además, sugirió beber por lo menos dos litros de agua al día para mantener hidratado el cuerpo, ya que de esta manera la piel estará hidratada y no envejecerá rápidamente.
El urgenciólogo del Isssteson alertó a que cualquier cambio que note una persona en la piel, especialmente pigmentación, debe de acudir al médico para su revisión.
LEG