Foto: Cuartoscuro/Archivo El coordinador general del C5 comentó que será alrededor de las 14:00 horas de este lunes cuando se emita un reporte final de la prueba de audio  

Con 17 segundos de duración y la repetición de la frase “prueba de audio” en tres ocasiones fue suficiente para que el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata diera como exitosa la prueba al sistema de altavoces de la ciudad.

 

En punto de las 12:00 horas de este lunes se llevó a cabo la transmisión de la señal y al término de la emisión el funcionario detalló que de los mil 481 altavoces que no funcionaron el 19 de julio pasado con el sismo que ocurrió, 698 ya fueron reparados, de estos, 322 presentaron falla en el suministro de energía eléctrica, 291 por fallas en componentes del sistema y vandalismo, y 85 en los que el amplificador tuvo problemas.

 

Detalló que 757 altavoces ya están obsoletos, pues tienen por lo menos nueve años en funcionamiento.

 

Rodríguez Zapata indicó que el costo por la sustitución de este equipo rondará los 140 millones de pesos aproximadamente, y se estima que estén listos en noviembre próximo.

 

Pidió que los ciudadanos que hayan notado alguna falla en el sistema de alertamiento de la ciudad, que lo reporten al teléfono de Locatel al 56 58 11 11, o en las redes sociales del C5 para que puedan ser atendido lo más pronto posible.

 

Por último, el coordinador general del C5 comentó que será alrededor de las 14:00 horas de este lunes cuando se emita un reporte final de la prueba de audio y se sabrá con certeza si hubo zonas o altavoces que no funcionaron correctamente.

 

aarl