La remoción de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de 26 personas, fue declarada procedente, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
A casi 11 meses del derrumbe de la escuela –ubicada en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan–, este lunes se realizó una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados.
Antes de iniciar los trabajos de peritaje, detalló mediante un comunicado, se realizó la inspección física del colegio y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio.
El retiro de escombros estaba detenido debido a los amparos que presentaron algunos padres de los 19 menores fallecidos en la escuela.
El 22 de julio pasado, la PGJ-CDMX logro la detención de uno de los dos directores responsables de obra (DRO) del colegio, identificado como Mario Velarde Gámez, quien cinco días después fue vinculado a proceso e internado en el Reclusorio Sur, mediante la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio.
LEG