La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzó su recorrido por Argentina, que incluye 17 ciudades en 60 días a lo largo de aproximadamente 14 mil kilómetros.
El recorrido se inició en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, lugar del primer relevo.
“El tour mostrará la riqueza geográfica y cultural de Argentina, los relevistas serán un espejo de su sociedad civil. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia”, informó el Comité Olímpico Argentino (COA).
Entre los 170 relevistas habrá deportistas en actividad y ya retirados, referentes comunales, culturales y de pueblos originarios.
El relevo en la capital de la provincia de Buenos Aires comenzará en la tarde de este domingo en la Plaza Almirante Brown.
La llama olímpica se encendió el martes el 24 de julio en el estadio Panatinaico, sede de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, los primeros de la era moderna, y llegó a Argentina el día siguiente.
Entre los primeros relevistas se destacan Federico Gil, representante olímpico en el tiro deportivo de Río 2016; Lucas Melia, medalla de oro en tenis de mesa adaptado en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017; Laura Maiztegui, medalla de plata con Las Leonas en Sídney 2000, y Juan Aude, miembro de la selección argentina de baloncesto para sordos, entre muchos otros.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes.
LEG