Foto: Cuartoscuro/Archivo Uno de los imputados por el inmueble colapsado, a través de sus asesores jurídicos, pidió la intervención  

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que aún falta un par de peritajes para proceder al retiro de escombro del Colegio Rébsamen, afectado durante el sismo del 19 de septiembre.

Una vez que estén listos todos los peritajes, el retiro de los escombros podría efectuarse el lunes de la próxima semana.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se tuvo una mesa de trabajo con las víctimas colaterales y los padres de los niños fallecidos, donde se les comunicó que era necesario retirar el escombro del colegio, porque éste se recargaba en la construcción de al lado.

Después de esa reunión, se llegó al acuerdo de que los afectados nombrarían a un perito para que, junto con otro perito de la PGJCDMX y uno más de Protección Civil, se hiciera el recorrido en el inmueble y así garantizar la viabilidad de retirar el cascajo.

Además, uno de los imputados por el inmueble colapsado, a través de sus asesores jurídicos, pidió la intervención.

“El día de ayer (6 de agosto) se realizó esa diligencia con peritos tanto de las víctimas, con peritos ofrecidos a través de la defensa de uno de los imputados, con peritos de la institución y con Protección Civil; y lo que estamos esperando es la dictaminación de estas cuatro personas para que, posteriormente, se le pida a Obras el retiro del escombro; que seguramente será a más tardar el lunes de la próxima semana”, mencionó.

Aclaró que el retiro de los escombros no afectaría ningún indicio incluido en la carpeta de investigación del caso Rébsamen; sino que es solamente para resguardar el inmueble que se encuentra a lado y que no sufra ningún daño.

 

NCG