Foto: Reuters | archivo La única condición que pone el cuadro belga es que el mexicano juegue con ellos el encuentro de ida ante el Ajax de la fase previa de Champions League  

Guillermo Ochoa, primer portero mexicano que se aventuró a probar suerte en el Viejo Continente, ha dado el paso que tanto espero desde que inició su periplo del otro lado del mundo en el 2012.

Luego de pasar por equipos que peleaban el descenso, sufrirlo y recalar en una liga como la belga, la cual no es una de las más atractivas para los jugadores que aspiran a jugar en Europa, se ha colocado en la órbita de un equipo protagonista.

El buen Mundial que tuvo Ochoa, así como la gran temporada que vivió en el Standard de Lieja, hicieron que varias escuadras fijaran su mirada en el ex americanista. Una de estas es el Napoli, subcampeón de la Serie A.

La franquicia comandada por el productor Aurelio de Laurentis es la que resultó el destino final para el cancerbero azteca. El equipo del sur de Italia ha venido fortaleciéndose desde que volvió a la Serie A y en las últimas temporadas se ha quedado muy cerca de conquistar el Scudetto.

La negociación entre el Standard y el Napoli está prácticamente hecha, y la única condición que pone el cuadro belga es que el mexicano juegue con ellos el encuentro de ida ante el Ajax de la fase previa de Champions League. Por ende, el traspaso oficial se haría en las horas posteriores al encuentro o mañana.

Al tener sólo un año de contrato con el Standard, lo mejor para el equipo es negociar en este momento, delo contrario el mexicano quedaría libre al final de la campaña y podría firmar con quien quisiera.

Destacado

Cabe resaltar que esto no afectaría la participación de Paco Memo en el torneo continental con el cuadro italiano. La UEFA modificó el reglamento para la temporada 2018/19 en el cual un club ahora puede registrar a tres nuevos jugadores sin ninguna restricción sin importar que hayan disputado la fase de grupos del torneo en un equipo diferente.

LEG