El cuerpo de Genaro Negrete Urbano, alcalde priista de Naupan, Puebla, fue encontrado luego de que el político desapareció el 4 de julio pasado. Por el estado de descomposición del cadáver, el presidente municipal llevaba alrededor de 10 días de fallecido.
El día en que fue secuestrado Negrete éste se dirigía a Pachuca, Hidalgo, en compañía de su esposa; la mujer fue liberada un día después y la camioneta en que viajaban, una Ford Lobo, fue encontrada en la carretera México-Tuxpan a los dos días.
El fiscal general de Puebla, Víctor Carranca, confirmó en su momento el secuestro del alcalde; sin embargo, fueron las autoridades del estado de Hidalgo las encargadas de investigar el plagio debido a que éste ocurrió en el territorio bajo su jurisdicción.
De acuerdo a reportes de medios locales, el cuerpo del alcalde ya habría sido entregado a sus familiares, quienes celebrarían el sepelio el día de ayer en la ciudad de Pachuca, capital de Hidalgo, donde Negrete tenía una residencia. Mientras tanto, las autoridades han iniciado las pesquisas sobre el homicidio.
El municipio de Naupan se encuentra en la sierra norte de Puebla, ahí, el 28 de julio pasado, cinco policías municipales fueron ejecutados por presuntos integrantes del crimen organizado.