Foto: Captura de video Se encontró una navaja de 15 centímetros, un auto estéreo, dinero en efectivo y un teléfono celular en posesión del asaltante  

Un hombre que ha sido detenido en 4 ocasiones por robar en diferentes modalidades, fue detenido este martes en calles de la delegación Iztapalapa, luego de haber asaltado a un taxista.

La detención del imputado se logró debido a que una mujer que fue testigo del atraco dio aviso a las autoridades mediante una llamada al número de emergencia 911.

“Aquí sobre la avenida Puente de Loreto están asaltando a un taxista, parece que está pidiendo auxilio, es un hombre que viste lentes gorra, pantalón azul y chaleco negro, pero ya se va”, dijo la testigo.

De manera inmediata, despachadores del C2 Oriente implementaron un cerco de videovigilancia con el que ubicaron a un sujeto que coincidía con el descrito en el reporte.

Momentos después, el hombre abordó un taxi; calles más adelante,  elementos de la policía llegaron a la ubicación del taxi y lograron la detención del presunto responsable, a quien se le encontró una navaja de 15 centímetros, un auto estéreo, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, donde se inició con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-1/C/D/03764/08-2018.

Cabe destacar que el probable responsable cuenta con antecedentes penales, todos por la comisión del delito de robo en diferentes modalidades: 2004 por robo calificado y en los años 2008, 2011 y 2012 por robo agravado calificado.

 

GAC