El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó que las acciones para combatir los grupos criminales en la capital permanecerán hasta erradicarla.
La más reciente operación se realizó este miércoles en donde se capturó a Roberto Fabián Miranda o Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, líder del grupo delictivo La Unión Tepito, en una zona lujosa de la CDMX, como parte de las acciones contra el crimen organizado.
El secretario aseguró que las estrategias anti crimen que se han implementado en la Ciudad de México seguirán, para buscar resultados a corto y mediano plazo, ya que los grupos delictivos están generando gran violencia afectando directamente a la sociedad.
“Principalmente de este grupo de La Unión y la Anti Unión, nos están generando una gran violencia de lo que están haciendo, están rebasando límites donde la misma sociedad ya se ve afectada, ni siquiera entienden lo que hacen, si lo entendieran no estarían afectando a la sociedad como la han estado afectando”.
Collins aseguró que el incremento del narcomenudeo se ha generado por el aumento del consumo de drogas en la sociedad mexicana, “Cuando algo crece estás hablando de gente que consume drogas porque el narcomenudeo no lo puedes explicar nada más como personas que venden, si no tuvieran a quien comprarles, no existirían como negocio, o sea, ha aumentado el narcomenudeo, porque hay quienes han aumentado el consumo”.
Desde que el secretario asumió el mando de la SSP-CDMX, se incremento más del 100% en las detenciones diarias respecto al narcomenudeo, al trabajar coordinadamente sus instituciones como la Fuerza Armadas, Policía Federal y helicópteros que forman parte del nuevo modelo de vigilancia.
DPC/aarl