Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación, indicó que se emprenderán las “acciones necesarias para revisar la constitucionalidad” de la facultad del veto aprobada la víspera por el Congreso de Sonora.
En su cuenta de Twtitter @M_OlgaSCordero, la ministra en retiro de la Suprema Corte señaló que dicha normativa “pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, además que trasgrede lo establecido en la Constitución.
Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la @SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) 9 de agosto de 2018
Entre las reformas legislativas aprobadas el miércoles por el Congreso de Sonora, está la Ley de Veto, que facultaría al gobernador de la entidad para revocar lo aprobado por el Congreso local.
NCG