Después de la detención de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder de La Unión de Tepito, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se reforzará la vigilancia en los puntos de la CDMX donde pueda darse algún movimiento de la estructura criminal en torno a dicho cartel.
Tras encabezar el evento “Rostros e Identidades Indígenas de la Ciudad de México”, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mandatario refirió que el reforzamiento de vigilancia se realizará con tres mil elementos del Estado Mayor, quienes realizan patrullaje e intervención.
Aunque hay especial atención en la zona Centro y en la colonia Morelos, también se vigilarán todas las delegaciones, incluidas las zonas de alto nivel económico, donde ocurre la operación de los grupos de narcomenudistas.
“Buscan estar en zonas de alto nivel económico, con plusvalía de suelo alta y eso es lo que nosotros también debemos de tener presente y estaremos vigilando absolutamente toda la ciudad”, dijo.
Refirió que con la detención del líder de La Unión no se acaban los grupos delincuenciales y por ello debe de continuar el trabajo para desmantelar toda la infraestructura delincuencial, misma que incluye las narco tienditas, armas, vehículos e inmuebles.
NCG