La presidenta de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, informó que será hasta el mes de octubre cuando se conozca cual será el porcentaje de captación de mercado que conseguirán antes de que termine el año.
Esto, debido a que actualmente de 100% de las empresas que cotizan en bolsa, solamente cuentan con una captación de 2% o 3% del mercado real, y dentro de sus estimaciones estaba contar con 20% para finales de año.
En este sentido, Ariza, aseguró que el hecho de llevar solamente dos semanas dentro del mercado bursátil nacional, esta tarea no se podrá ver reflejada en un corto plazo, por lo que la paciencia será de suma importancia, para que a largo plazo se puedan consolidar las metas que se tienen para la nueva bolsa de valores de México.
Tras la firma de convenio con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) para promover el crecimiento de mercado de valores, la directora de la nueva bolsa, informó que han estado en pláticas con diferentes empresas para poder tener la primera compañía listada dentro de su mercado accionario.
Estimó, que para finales de año, tendrán su primera empresa dentro de la bolsa, además de asegurar que el principal interés por parte de los nuevos jugadores, es emitir una deuda pública.
Puntualizó que no solamente su nicho de mercado será buscar a las pequeñas y medianas empresas, ya que en estas pláticas han tenido encuentros con empresas de alto rango, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se pueden dar los nombres de aquellos que buscan entrar al mercado bursátil mediante BIVA.
LEG