Comisiones del estado de Texas, EU, investigan la muerte de un niño migrante, quien fuera liberado de un centro de detención familiar, donde según los abogados de su familia estuvo detenido bajo “condiciones insalubres”.
Los representantes de la madre dijeron que habían hecho la entrega de información sobre “un niño pequeño que murió trágicamente tras ser detenido por la Immigration and Customs Enforcement (ICE) en condiciones insalubres”.
Sin embargo, no se dieron más detalles sobre la identidad del menor o las causas de su muerte, por parte de los abogados o de las autoridades.
“Estamos evaluando el caso y no tenemos más comentarios”, señaló la firma legal Arnold & Porter.
El menor fue detenido en el centro de Dilley, en Texas; una de las tres instalaciones de ICE que albergan familias migrantes.
El portavoz de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (DFPS), Patrick Crimmins, afirmó que se abrieron las investigaciones el pasado jueves.
Los hechos fueron dados a conocer por el diario The Dallas Morning News, donde el 1 de agosto se reportó la muerte de un niño poco tiempo después de haber sido liberado de la custodia del ICE; pero la agencia negó lo sucedido en su cuenta de Twitter.
Con información de medios
fahl