El Gobierno de la Ciudad de México arrancó un plan de acciones para impulsar el desarrollo económico de Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc. Entre las principales novedades está la incorporación de la Policía turística y la homogeneización de la imagen de los negocios y terrazas.
Durante la presentación de las acciones para el fortalecimiento y desarrollo de la Zona Rosa, José Francisco Caballero García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, detalló que la reactivación se basará en tres ejes.
El primero consiste en impulsar el desarrollo económico, social y turístico. El funcionario mencionó que se integrarán elementos de la Policía turística y, con el mejoramiento de la imagen urbana, se busca fortalecer la seguridad.
El segundo eje se refiere a la modificación de lineamientos para el ordenamiento de enseres y terrazas, con el fin de lograr una imagen homologada; y el tercero implica la creación de un Consejo Consultivo en el que se acuerden acciones conjuntas entre empresarios, Gobierno y población.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, explicó que dicho proyecto se realizará con el presupuesto asignado para este ejercicio fiscal y representa un ejemplo de gasto eficiente.
La recuperación de la zona, dijo, fue proceso difícil; sin embargo, todas las dificultades ya han sido superadas
LEG