Buenas noticias para el futbolista Rafael Márquez, finalmente le descongelaron las cuentas debido a que no encontraron nada anormal en sus finanzas; después de que hace un año fue vinculado al crimen organizado. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que estaba en una lista de personas relacionadas al narcotraficante Raúl Flores Hernández, donde también acusaron al cantante Julión Alvarez.

Rafa dio una conferencia para hablar de su nuevo puesto directivo al frente del Club Atlas y no quiso dar más detalles, pero aseguró que después de un año muy complicado, estaba tranquilo de haber seguido el proceso tal y como lo solicitaron las autoridades, y con ello demostrar que es inocente de dichas acusaciones.
El futbolista puede disponer de su dinero para pagar lo que ha gastado en abogados, aunque su proceso en Estados Unidos aún no concluya y tenga su visa cancelada.

Lo que no se comprende es que te involucren en algo tan delicado y el mundo entero te relacione a actividades ilícitas. Durante el Mundial de Rusia, las notas decían en los encabezados: “Rafael Márquez, ligado al narcotráfico” o “el futbolista mexicano relacionado al crimen organizado por lavado de dinero”, y después resulte que las autoridades liberan tus cuentas y el daño que hicieron no puede ser reparado. Lo dejaron sin dinero, su prestigio por los suelos, los ataques a la orden del día y ni perdón le pidieron, simplemente cerraron el caso y como ya no quiere seguir con problemas no emprenderá ninguna acción legal en contra de las autoridades que perjudicaron su carrera y su vida.

Nadie sabe o nadie quiere hablar de Rafael Amaya. Se dijo que después de su enfermedad podría volver a la teleserie El señor de los cielos, y hasta este momento nadie informa cuál es la situación del actor; mientras tanto han contratado a varios histriones famosos para tapar el hueco y ya trabajan para la sexta temporada: Matías Novoa, Mark Tacher y Eduardo Yáñez llegan con el afán de continuar con el proyecto que ha sido tan exitoso para Telemundo.
Muchos opinan que Rafa hace falta y nunca será lo mismo sin su presencia, pero la televisión sigue y como decía el productor Emilio Larrosa: “lo único que está en continuidad es la ropa”. Los actores que no quieran o no puedan continuar pueden ser reemplazados mientras la historia sea interesante, así que los niveles de audiencia decidirán si la ausencia de Rafael Amaya perjudicó al proyecto o los seguidores permanecieron fieles a la serie.

Sin duda, es un punto importante para el actor; consolidó su carrera como El señor de los cielos, pero el paso siguiente será básico para sostener el éxito y no perderse entre proyectos, sobretodo, porque fue un personaje que lo marcó y lo catapultó a la fama, tanto que muchos afirman que su conducta era similar al rol que interpretó durante cinco temporadas.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.