En medio de la incertidumbre por la que atraviesa el Partido Humanista, nos dicen que su líder, Luciano Jimeno Huanosta, decidió irse a quitar el estrés con unas vacaciones en el puerto de Acapulco. El problema, nos hacen ver, es que muchos colaboradores del organismo capitalino no tienen claridad sobre qué va a pasar con sus empleos en caso de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que preside Mario Velázquez Miranda, determine retirarle su registro como partido político, sumado esto a que varios trabajadores empezaron ya a padecer por falta de pago en la última quincena. ¿Será? (S/F)

Relevo terso en el Senado

A las instalaciones del Senado de la República han llegado algunos legisladores electos para solicitar información de procesos legislativos y otros detalles técnicos (… de cómo está la movida, pues), y nos cuentan que las dudas han sido atendidas con puntualidad. Según datos del propio Senado, se realiza una transición ordenada en esta cámara con la finalidad de propiciar un relevo organizado en la conformación de la LXIV Legislatura. Y para tranquilidad de los trabajadores, el órgano legislativo emitió un comunicado en el que la transición no considera afectación alguna al derecho de los empleados sindicalizados, de base ni tampoco a las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo. ¿Será? (S/F)

Aclara empresaria

La empresaria Claudia Rincón, socia y directora general de Soluciones Tecnológicas Especializadas (STE), nos comenta que desde hace más de 14 años ha participado en licitaciones y concursos del Gobierno federal, siempre en estricto apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Asimismo, se acreditó a través de consultas realizadas con autoridades competentes como la SFP y la Cofece que jamás ha sido señalada por ningún órgano del Gobierno federal, y menos efectuado alguna práctica anticompetitiva. Además, la misma empresaria documentó que el mote Reina de las Licitaciones fue una campaña de sus competidores, por lo que procedió con una demanda contra quien resulte responsable. Hoy, STE ostenta clientes privados y de Gobierno, además de que emprendió alianzas con fabricantes, distribuidores y firmas de talla internacional en el mercado de las Tecnologías de la Información. (S/F)

Incumplen con algunos estados

Lo que sí es un hecho, y casi no se difunde, es que hay empresas que incumplen con sus compromisos y afectan, en última instancia, a los ciudadanos. Por ejemplo: a pesar de la urgencia que viven los guerrerenses para ver terminado un puente en Chilpancingo -además de dos parques lineales-, la constructora Infratec no ha cumplido con las metas contractuales. Lo que se sabe ya causó la molestia del Gobierno de la entidad…, pero, dicen por ahí, no es la primera vez que ocurre, y si lo dudan que pregunten a los albañiles que construían el Cereso de Otumba, en el Edomex, los cuales vieron retrasados su pagos. ¿Será?