A pesar de las estrictas políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, múltiples jugadores pertenecientes a varios equipos de la NFL, han vuelto a protestar durante el himno al iniciar esta semana la pretemporada.
Jugadores que protestaron como el linebacker Robert Quinn de los Delfines de Miami, el corredor Marshawn Lynch de los Malosos de Oakland, el safety defensivo Malcom Jenkins de los campeones Águilas de Filadelfia, entre muchos otros, prosiguieron con las protestas que fueron iniciadas en 2016 por Colin Kaepernick, ex quaterback de los 49’s de San Francisco, actualmente condenado al ostracismo.
Robert Quinn – an American getting paid $11.44 million in 2018 to play a game – raises his fist during the national anthem to protest inequality and injustice in America. That’s the kind of injustice I could live with Robby. Where do I sign-up? #NFLprotests #NFLBoycott pic.twitter.com/RgBsVhQW1p
— J. Marra ?????? (@rovito3) 11 de agosto de 2018
El motivo de las protestas es contra la discriminación racial y abuso de la autoridad de la policía hacia la población afroamericana, a pesar de la política implementada por la NFL que prevé multas para los equipos.
Trump reacciona a nueva ola de protestas en la NFL https://t.co/7TpUShULtw pic.twitter.com/A6tsRbnkqS
— Mario Orantes (@Mariorntes) 11 de agosto de 2018
El presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter no dejó pasar la ocasión para expresar su inconformismo con la actitud de los jugadores durante la semana, incluso, sugirió que no se les pagara a los atletas que se manifiesten durante el campo de juego.
Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, tomando una rodilla cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su “indignación” por algo que la mayoría de ellos no puede definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman …
The NFL players are at it again – taking a knee when they should be standing proudly for the National Anthem. Numerous players, from different teams, wanted to show their “outrage” at something that most of them are unable to define. They make a fortune doing what they love……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018
….. Se feliz, se genial! Un juego de fútbol, que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentra otra manera de protestar. ¡Párese orgullosamente por su himno nacional o sea suspendido sin paga!
…..Be happy, be cool! A football game, that fans are paying soooo much money to watch and enjoy, is no place to protest. Most of that money goes to the players anyway. Find another way to protest. Stand proudly for your National Anthem or be Suspended Without Pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018
TFA