Foto: Especial La situación jurídica de Roberto Moyado Esparza, "El Betito", será determinada a más tardar el próximo viernes por un Juez de Control  

La situación jurídica de Roberto Moyado Esparza, “El Betito“, será determinada a más tardar el próximo viernes por un Juez de Control.

 

La defensa del que fuera identificado como líder de la organización “La Unión Tepito” pidió se duplicara el término constitucional para que se defina si el detenido sea vinculado a proceso o no.

 

El Betito es acusado por el fiscal de la federación por la presunta comisión de delitos como portación de arma y contra la salud, entre otros; motivo por el que el juzgador calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

 

Moyado Esparza fue internado cerca de las 4:00 horas del sábado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Las autoridades federales y de la Ciudad de México identifican a El Betito como uno de los principales generadores de violencia en la capital, así como de continuos enfrentamientos con el grupo autodenominado La Fuerza Anti Unión.

 

La detención se realizó el pasado miércoles, cuando se efectuaba un operativo por la División Anti Drogas de la Policía Federal al sur de la CDMX.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), inició las investigaciones correspondientes por diversos homicidios, algunos calificados como extremadamente violentos.

 

También se relaciona al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con La Unión Tepito, siendo la primera abastecedora de la organización delincuencial comandada por Moyado Esparza.

 

Con información de MVS

 

fahl