Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, y su esposa Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal, reaparecieron en un evento público después de ser señalados por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
En su fan page de Facebook, el edil posteó una serie de imágenes sobre la entrega de la primera etapa de la construcción del mercado de Agua Fría, obra que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.
“¡En #VenustianoCarranza estamos cumpliendo un sueño más! Con el objetivo de fortalecer la vida digna de la ciudadanía, con servicios de calidad, se concretó el proyecto de la construcción del mercado municipal de Agua Fría, en su primer etapa”, afirmó Valencia Ávila.
En las fotografías aparece su esposa Ilse Lucía Bernabé, aprehendida esta semana tras varios cateos a cargo de la Policía Federal (PF) en Villa Lázaro Cárdenas por su posible colusión con una organización de “chupaductos”.
Sin embargo, al pagar una fianza de 20 mil pesos, continuará su proceso en libertad por los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, según lo determinado por un juez federal.
“(…) como Administración Municipal nos encargamos de conseguir el predio en donde se ejecutará la obra. Creo firmemente en los Gobiernos que transforman y en el trabajo en equipo, nuestro Municipio sigue por buen camino. ¡Venustiano Carranza va en grande!”, publicó el funcionario.
Hoy, el periódico Reforma informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) ubicaron 45 inmuebles ligados a una banda dedicada al robo de combustible y que sería encabezada por Valencia Ávila.
fahl