Foto: Instagram La empresa chocolatera busca promover sus dulces con las "espontáneas" buenas acciones  

La nueva campaña de Hershey’s buscaba enviar un mensaje positivo en redes sociales, sin embargo resulto todo lo contrario, pues lo usuarios la califican como “clasista y racista”.

 

Con el hashtag #Hacerelbiensabebien, influencers aparecen en varias imágenes regalando chocolates a personas vulnerables y desprotegidas de la Ciudad de México.

 

La empresa chocolatera busca promover sus dulces con las “espontáneas” buenas acciones.

 

Sin embargo, los internautas han encontrado varios elementos criticables: el uso de personas vulnerables para promocionar productos; la “descarada” publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.

 

En las imágenes publicadas a Instagram se observa, por ejemplo, a una modelo entregar tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

 

Otras imágenes muestran a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.

 

 

 

 

aarl