La nueva campaña de Hershey’s buscaba enviar un mensaje positivo en redes sociales, sin embargo resulto todo lo contrario, pues lo usuarios la califican como “clasista y racista”.
Con el hashtag #Hacerelbiensabebien, influencers aparecen en varias imágenes regalando chocolates a personas vulnerables y desprotegidas de la Ciudad de México.
La empresa chocolatera busca promover sus dulces con las “espontáneas” buenas acciones.
Sin embargo, los internautas han encontrado varios elementos criticables: el uso de personas vulnerables para promocionar productos; la “descarada” publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.
En las imágenes publicadas a Instagram se observa, por ejemplo, a una modelo entregar tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.
Otras imágenes muestran a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.
Señor @Hersheys usted es el diablo!!!!
Chida tu campaña de publicidad!!! pic.twitter.com/Rz3cScDzba— Hugo Joaquín Suárez (@HugoJoaquinSuar) 12 de agosto de 2018
20 MILLONES DE PESOS en la campaña más elitista y falsa al puro estilo de las campañas políticas, grave error de @Hersheys y una bola de influencers sin ética ¿No podemos hacer el bien sin sacarle provecho? #HacerElBienSabeBien y si se puede cobrar mejor #aylosodio pic.twitter.com/TAt47fvJ55
— Nicho PeñaVera (@DijoNicho) 12 de agosto de 2018
Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey’s de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus “seguidores”
Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM
— SEЯGIE (@Serchylamm) 12 de agosto de 2018
aarl