Foto: Cuartoscuro/Archivo El es mandatario estatal ha estado preso en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre de 2016  

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, busca cancelar el proceso que le fue reiniciado en el Estado de México por lavado de dinero, a través de una demanda de amparo.

 

El caso que Padrés busca cancelar es el relacionado a operaciones ilegales por 11 millones 186 mil 895 pesos, dinero que supuestamente corresponde a «moches» que recibió de un empresario para que el gobierno de Sonora le adjudicara contratos de uniformes escolares.

 

Con el amparo, Padrés Elías demanda la cancelación del auto de formal prisión que le dictó el pasado 28 de junio la Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la misma ciudad, Guillermina Matías, por el delito de lavado de dinero. En dicha resolución, la juzgadora le dictó al ex gobernador la libertad por delincuencia organizada «bajo reservas de ley», pese a que se trataba de un delito cancelado totalmente.

 

El es mandatario estatal ha estado preso en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre de 2016 por el delito de delincuencia organizada, único crimen que la PGR le ha podido imputar. Con información de medios.

 

aarl