Foto: Notimex/ Archivo El Gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República, reiteró su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía  

Un juez sentenció a Moisés Loredo Torres, “Chaparro” o “Furcio” integrante de los Zetas a 26 años y un día de prisión, y 600 días multa.

 

Mientras que Edgar Francisco Calzoncit Martínez y/o Edgar Francisco Calsonsin Martínez, “Mario Bros” (también integrante de ese grupo criminal) obtuvo una condena de 16 años y cuatro días de prisión, y 351 días multa.

 

Los sujetos son señalados por portación de arma de fuego y de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, y portación de arma de fuego sin licencia.

 

Esto luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó las pruebas suficientes al Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para obtener la sentencia condenatoria.

 

El Gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República, reiteró su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

DPC