El Barcelona se proclamó este domingo en la ciudad marroquí de Tánger campeón de la Supercopa de España al ganar al Sevilla por 1-2 gracias mediante una remontada y gracias a un tanto del francés Ousmane Dembélé a doce minutos del final.
Pablo Sarabia adelantó al Sevilla en el minuto 9 al culminar un contraataque en una acción en la que intervino el VAR, y Gerard Piqué igualó el choque para los azulgranas en el 42 al aprovechar el rechace tras un lanzamiento de falta del argentino Leo Messi al poste.
El gol de la victoria azulgrana lo marcó en el minuto 78 Ousmane Dembélé con un derechazo imparable.
En el minuto 91 el Sevilla dispuso de un penalti, pero el portero alemán Marc André Ter Stegen detuvo el lanzamiento del francés Wissam Ben Yedder.
El arquero alemán expresó su alegría por el primer trofeo de la temporada para el Barcelona. “Estamos todos muy contentos por la victoria de hoy. Lo importante es ganar estos trofeos porque somos un equipo que sabe hacerlo y siempre hay que demostrarlo”, apuntó.
El centrocampista del Sevilla Pablo Sarabia lamentó la derrota ante el Barcelona definida según él, por pequeños detalles para el conjunto azulgrana.
“Tuvimos nuestras ocasiones. El Sevilla hizo un trabajo muy serio y solo por pequeños detalles se nos ha escapado. Es una pena. Pero el equipo trabajó muy bien”, insistió en Televisión Española el jugador del Sevilla.
Lewandowski impulsa al Bayern
En Alemania, la máquina bávara se adjudicó un título más al vencer al Eintracht Frankfurt por el partido de la Supercopa que enfrentó al campeón de la Bundesliga y al monarca de la Pokal.
El máximo ganador del país teutón no tuvo piedad de su rival y le propinó una goliza de 5-0, tres de esos tantos fueron obra de Robert Lewandowski.
Por el lado del Frankfurt, los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián poco pudieron hacer para evitar el primer revés de la temporada para su escuadra, mientras su ex técnico, Nico Kovac, comenzó de manera brillante su etapa como entrenador del Bayer München.
fahl