Foto: Ebrad dijo que los miembros de la delegación mexicana “han hecho un trabajo de control de daños razonable”  

Marcelo Ebrad Casaubón futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que el caso de Elba Esther Gordillo habla mal de las autoridades que no pueden sostener los cargos y fue un abuso de poder, desde el punto de vista del juez.

 

El ex Jefe de Gobierno señaló que en el caso de Elba Esther Gordillo, no hubo una alianza, sino que los agrupamientos magisteriales apoyaron a AMLO.

 

Precisó que no sabe si hubo un acuerdo político con la maestra. Aclaró que el gobierno no puede decidir si Elba Esther pueda regresar al sindicato, porque eso lo deciden los agremiados y habrá grandes cambios en la ley.

 

El propuesto por Andrés Manuel Lopez Obrador como próximo secretario de Relaciones Exterior aseguró que no ha visto a la ex lideresa pero que sigue manteniendo una buena relación con ella, además descartó que Elba vaya a incorporarse al próximo gobierno del presidente electo, López Oobrador.

 

Cuestionado sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que sí van avanzando, que hay puntos que vale la pena defender y que respaldan la posición que México ha tenido, porque está funcionando bien.

 

Respecto a un posible acuerdo TLCAN este mismo mes, dijo: “Vamos a ver, lo podemos lograr, por lo que se me dice, está avanzando bien”, pero se pronunció por un “optimismo cauteloso, yo no me atrevería a decir este mes lo vamos a tener, pero sí estamos avanzando en una posición compacta, desde el punto de vista de los intereses de México”.

 

Dijo que los miembros de la delegación mexicana “han hecho un trabajo de control de daños razonable”. Sobre Luis Videgaray, dijo que tienen buena relación, han entendido ambas partes que “es una transición, tenemos que trabajar juntos porque está México de por medio”.

 

aarl