Foto: @NASA_SatServ/Twitter La nave en diseño contará con brazos robóticos que asistirán al satélite en problemas  

BEIJING.- Científicos y técnicos chinos expertos en satélites diseñan un nuevo tipo de nave espacial cuya función central será regresar a su órbita a equipos que se desplazaron de ella.

 

Los satélites que se salen de su órbita se debe a que se han quedado sin combustible o por problemas técnicos, y la función de la nave en diseño será resolver esas situaciones.

 

La ganancia será que los satélites al regresar a su trayectoria esperada ampliarán su tiempo de vida, explicaron expertos de la Academia China de Tecnología Espacial, integrante de la China Aerospace Science and Technology Corp.

 

La nave en diseño contará con brazos robóticos que tomarán al satélite en problemas, lo asirán, regresarán a su órbita y luego lo soltarán.

 

Aún se está a unos dos años de que esa nave sea realidad, señalaron los científicos chinos.

 

Hu Di, jefe de diseño de la futura nave, dijo que cuando esta se encuentre lista, tendrá un gran potencial comercial en la industria satelital.

 

En particular se espera que un usuario importante sea el conjunto de empresas que operan los satélites de comunicaciones que se encuentran en órbitas geoestacionarias, ya que son caros y muy importantes para la vida diaria.

 

Según los datos del jefe de diseño, alrededor de la Tierra orbitan unos 150 satélites de comunicaciones en órbitas geoestacionarias.

 

GAC