Será el nuevo Congreso de la Ciudad de México, que entrará en funciones el 17 de septiembre, el encargado de reorientar recursos del Presupuesto de Egresos 2018, para la reconstrucción con motivo del sismo del año pasado. Por ello, esta semana se enviará una nueva iniciativa de Ley para la transferencia de recursos, informó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.
Después de que en la Asamblea Legislativa del DF no hubo condiciones para un periodo extraordinario que permitiera modificar el artículo 14 del Presupuesto de este año, el jefe de Gobierno anunció que la nueva iniciativa buscará reorientar un recurso adicional que estaba etiquetado para la Secretaría de Desarrollo Social.
De esta manera, el Fideicomiso Público para la Reconstrucción podría llegar a los mil 300 millones de pesos.
Tras una reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, detalló que se buscará reorientar los recursos del artículo 14 que estaban programados para la Secretaría de Desarrollo Social.
“Esta iniciativa puede ser utilizada, puede ser aprobada en cuanto a su redireccionamiento por parte del primer Congreso de la Ciudad de México”, dijo.
aarl