Foto: cortesía Diablos El fin de semana se enfrentarán a los campeones Leones de Yucatán (20-16)  

Después de terminar su compromiso gira por el sureste del país en donde enfrentaron a Tabasco y Campeche, los Diablos Rojos regresan a casa jugando pelota de .500 de porcentaje en la gira al ganar tres de los seis juegos disputados frente a Olmecas y Piratas.

El México jugará en el Fray Nano del 14 al 19 de agosto dos series muy complicadas, recibiendo la visita de los Tigres de Quintana Roo (13-23) de martes a jueves y el fin de semana a los campeones Leones de Yucatán (20-16).

El clásico de la Liga Mexicana de Beisbol llega justo cuando los Diablos Rojos están en plena persecución de los Bravos de León (19-15) actuales líderes de la zona sur, sacando juego y medio a la Pandilla Escarlata. Mientras que los Tigres quieren dejar el último lugar de la zona, y a pesar de estar en el fondo de la división mantienen la posibilidad de aspirar a la postemporada, ya que están a siete juegos del primer lugar que pertenece hasta el momento a los Bravos.

En la primera confrontación que se disputó entre Tigres y Diablos en este segundo calendario del 2018, el México ganó la serie dos juegos a uno. Y ahora los Tigres buscarán tomar revancha y mejorar su posición en el standing de la zona sur. Por su parte los Diablos están muy cerca del liderato y en casa tiene récord de 9-6 en ganados y perdidos. Los felinos como visitantes han ganado seis encuentros y han perdido nueve.

El México llega a la Guerra Civil como el cuarto mejor equipo en bateo colectivo con .303 de porcentaje, y los Tigres ocupan la décimo tercera posición bateando .283 de average.

En el pitcheo colectivo, los Tigres tienen la décima mejor efectividad de la Liga Mexicana con 5.48 en promedio de carreras limpias admitidas por juego, mientras que los lanzadores escarlatas de manera colectiva tienen en su poder el segundo lugar del circuito con 3.71 de pcla.

 

JMSJ