CARACAS.- Nicolás Maduro advirtió ayer a la oposición que habrá justicia por el atentado que sufrió la semana pasada cuando dos drones explotaron en un acto público que encabezaba el mandatario y del que salió ileso.
“¡No habrá intocables! Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país. Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela“, expresó el dictador venezolano en su cuenta de Twitter.
Maduro ha culpado directamente al ahora ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos por el fallido atentado y a dos diputados opositores: el ex presidente del Parlamento venezolano Julio Borges, fuera del país desde hace meses, y al diputado Juan Requesens, preso desde el martes pasado.
El sábado pasado, además, pidió ayuda a Perú, Colombia y Estados Unidos en las investigaciones del presunto atentado.
Durante un acto con militares que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el líder chavista pidió al Gobierno de Martín Vizcarra capturar y extraditar a los señalados que supuestamente están en Perú.
Dijo que las autoridades venezolanas también activaron los procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros señalados en el presunto atentado.
El gobernante venezolano dijo apelar a la “buena fe” de su homólogo estadounidense, Donald Trump, “más allá de las diferencias” que tienen.
Maduro reiteró que el ex presidente Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo y actuó en coordinación con el ex presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges.
fahl