La compañía de chocolate Hershey’s pidió disculpas por su recién campaña, “Hacer el bien sabe bien“, después de ser duramente criticada en redes sociales por ser clasista y elitista.
Hershey’s lanzó un comunicado donde expresa su disculpa por la “inadecuada” campaña en donde aparecen diferentes influencers de México regalando diferentes objetos a personas en situación de vulnerabilidad en las calles de México.
“Reconocesmos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje”, expresó.
— Hershey’s México (@MXHersheys) 13 de agosto de 2018
La campaña fue desaprobada en redes sociales por lucrar con la imagen de personas desprotegidas e invertir 20 millons de pesos para crearla.
Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey’s de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus “seguidores”
Cada vez estamos más madreados
— α╚εJαNĐяσ §kiя╚α BiCFαLσSKαVαL€MαĐяISTα (@skirlasimbao) 13 de agosto de 2018
Me gusta que la gente ayude a personas en situación de calle o escasos recursos y lo publique, como videos de “regalé 100 pizzas, regalé hamburguesas, tantos juguetes, ropa”
Muchas veces inspiranPero una campaña como #Hacerelbiensabebien es un fail por donde quiera que la mires
— Gumii ? (@gum_ii) 13 de agosto de 2018
Y alguno de los influencers contratados por @Hersheys, ¿ya asumió su parte de responsabilidad ante las críticas? ?
Porque algo les toca también, ¿no?
Y si #HacerElBienSabeBien algo deberían decir… pic.twitter.com/LP8a0f3p4D
— Ale Aguilar (@abejajeba) 13 de agosto de 2018
Lo que no entiendo de la campaña de #Hersheys no es su clasismo velado sino el por qué son influencers estos influencers. #Hacerelbiensabebien pic.twitter.com/9HZu4TexZy
— Armando Ruiz (@Armando_Mkt) 12 de agosto de 2018
Ya me imagino al creativo de @Hersheys:
“No ma!!! Si a huevo, que los influencers se retraten con un pobre y suban la foto a instagram con el hashtag #Hacerelbiensabebien con eso ganaremos un 1% de participación” pic.twitter.com/y5IHV6uVuz
— Raúl Ramírez (@isopixel) 13 de agosto de 2018
¡Vaya! Un chocolate de un influencer… pero qué porquería es un Hershey’s #Hacerelbiensabebien pic.twitter.com/Tr1LUuPWm1
— Oso Rulo (@LosSimpsonMX) 13 de agosto de 2018
DPC