Un interesante exhorto se ha hecho en la Cámara de Diputados, buscando que vehículos inseguros prohibidos en otros países entren a México. El exhorto se le ha hecho a la Secretaría de Economía (SE), que por hoy encabeza Ildefonso Guajardo, el cual anda muy distraidito con la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero que pronto pasarán a segundo término, él y su flamante director de Comunicación Social, porque quien tomará las riendas de esta negociación es el equipo de nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Pero mientras esto sucede, la petición de cancelar la autorización de importación y venta de vehículos riesgosos en nuestro país, que están prohibidos en otras naciones, avanza.
De acuerdo al Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, en octubre de 2017 se vendían en el país siete modelos inseguros provenientes de Estados Unidos, Japón, Italia y Corea del Sur.
Además, se señala que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores afirmó que en 2017 se comercializaron un millón 550 mil autos, tres de los más inseguros que continúan a la venta dentro de los primeros 10. El diputado Abel Cruz Hernández, del Partido Encuentro Social, es quien está impulsando esto.
Por ahí desde hace muchos meses cuando se dijo que el exitoso Tsuru era un vehículo riesgoso y que se tomó la decisión de descontinuarlo, el Poder del Consumidor ha advertido del peligro de la venta de automotores de baja calidad en nuestro país. Imagínese usted, Japón ni siquiera los vende en su país esos autos, tampoco en Estados Unidos ni Europa. Se exige una explicación a la SE con el fin de que rinda un informe detallado de las medidas tomadas para que las unidades motoras que se comercialicen en México contengan los mismos estándares de seguridad que las colocadas a sus vehículos en la Unión Americana y Europa.
Larrea y emprendimiento
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Voz en Off
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