En las imágenes, se ve cómo el hombre, que aparentemente adquirió una botella de ácido muríatico, comenzó a verterla afuera del establecimiento, sobre la banqueta, con la intención de expulsar a una joven indígena que allí estaba sentada y que tuvo que retirarse para evitar ser quemada.
Incluso después que se fuera, continuó vaciando la botella en el lugar, para asegurarse que no regresara.
“Cómo hay gente tan mala y cruel. Mi primo grabó este video cerca de su trabajo en Cancún”, escribió e usuario. “De mi punto de vista, le hubiera dado un puntapié a este señor”. Todos quienes comentaron en el video condenaron la acción.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la niña se sentó por unos momentos afuera del Oxxo para descansar, ya que acompañaba a su madre, quien se mantiene vendiendo pulseras que ofrece sobre el Bulevar Kukulcán, pero el sujeto, quien aparentemente vende tours, consideró que la pequeña, daba mal aspecto a la zona hotelera, por lo que la quitó echando tirando ácido muriático al piso y estuvo a punto de salpicar los pies de la menor.
Ante la acción que se viralizó en redes sociales, Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, afirmó que las autoridades deben ser las primeras en sancionar ese acto de discriminación.
“La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”, detalló la presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos”.
Además, hizo un llamado al DIF de Benito Juárez y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, al igual que el Instituto Municipal de la Mujer para adherir a un programa de apoyo a la madre de la pequeña.
“En Cancún lo que menos necesitamos es violencia y este acto aparte de que es una absoluta discriminación también es violencia y mucho más grave porque fue contra una menor de edad”, sentenció.
aarl