No todo fue cielo azul
Ni el buen paso que lleva su equipo en la Liga local de futbol le quitó el mal sabor de boca este fin de semana al presidente de la Cooperativa Cementos Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, pues durante su tradicional convivencia anual con sus cooperativistas, celebrada en Ixtapa, se manifestó un grupo de mujeres con pancartas que acusaban de acoso sexual al director comercial de la firma, Víctor Manuel Velázquez Rangel. El mencionado caso, nos cuentan, ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y, con el expediente CI- FDTP/ TP-1/ UI-1C/D/00031/03/2017, existe ya también una copia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas; lo anterior porque, aseguran, la denunciante es una distribuidora de la firma que ha sufrido también represalias en su operación comercial.
Revisan peso por peso
Nos comentan que el PAN en la capital no le piensa perdonar ni un solo peso gastado fuera del tope de campaña al ganador de la elección en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Por ello, nos dicen que a pesar de que la autoridad electoral señaló, ya que no hubo rebase en el gasto por parte del morenista, sus oponentes de Por la CDMX al Frente -porque todavía existe- planean llevar una queja hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que, acusan, hay cerca de cien mil pesos que no fueron reportados por parte del también ex delegado. En tanto, nos aseguran, él se encuentra muy concentrado en el armado de su equipo, en el que hay gente que va a reciclar. Dicen que los frentistas están como Morena en Puebla: quieren ganar en litigios lo que no alcanzaron en las urnas. ¿Será?
Tropezones
Apenas se informó que Ana Gabriela Guevara era la próxima comisionada nacional del Deporte, a partir del 1 de diciembre, y ella ya estaba dando una conferencia de prensa en donde criticaba el Gran Premio de México, por lo caro que resulta. El punto, aseguran algunos, es que no es un tema de su competencia, sino que es un asunto de la Secretaría de Turismo federal. Algunos comentan que le ocurrió algo similar a cuando tenía que rendir protesta como senadora, pero se dirigió a la Cámara de Diputados, en donde le dijeron que ahí no era. Esto sin tocar, dicen, que como senadora se la pasó de noche. ¿Será?
¿Y el Bordo Poniente?
Por cierto, alguien sabe en qué proceso se encuentra el Bordo Poniente, el megarrelleno sanitario, que cerró sus puertas en diciembre de 2011 y que supuestamente producirá energía eléctrica para la CDMX, gracias al uso del biogás de los desechos, a partir de 2019. Al respecto, Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado ni tampoco las futuras autoridades federales. ¿Será?