Foto: Twitter @PROFEPA_Mx La PROFEPA aseguró cuatro ejemplares muertos de vida silvestre en el restaurante denominado “México en el Paladar”, que se ubica al interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró cuatro ejemplares muertos de vida silvestre en el restaurante denominado “México en el Paladar”, que se ubica al interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

 

En atención a una publicación en redes sociales donde se mostraba un video de promoción al consumo de tacos de tarántulas, inspectores de la PROFEPA realizaron visita de inspección a dicho restaurante, lugar donde encontraron cuatro ejemplares muertos de Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) listas para su consumo (flameadas y doradas).

 

Durante la diligencia el responsable del restaurante no acreditó la legal procedencia de los ejemplares. Por tal motivo, con fundamento en el artículo 119, capítulo IV, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares, quedando bajo la depositaría de la Delegación de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

La Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

 

Las tarántulas eran parte del menú del local de comida “Méxco en el Paladar”, donde se ofrecen también tacos de alacrán, cucaracha de Madagascar, gusano blanco, chapulín, cocopache, chinicuil y chicatanas.

 

En el local también se anunciaban arañas de maíz, venado, avestruz, búfalo y jabalí.

 

 

fahl