Con explosión ofensiva los Diablos Rojos (19-17) derrotaron 17-3 a los Tigres (13-24) en el Fray Nano y tomaron ventaja en la Guerra Civil. Octavio Acosta (2-1, 3.56) lució en la loma y se llevó la victoria con trabajo de seis entradas, admitió par de imparables, toleró una carrera y ponchó a siete hombres; Tyler Alexander (2-3, 3.83) cargó con el descalabro, se mantuvo dos episodios en la loma y le anotaron siete carreras.
Quintana Roo se adelantó en el segundo rollo con lanzamiento descontrolado de Octavio Acosta que permitió la carrera de la quiniela en los spikes de Manny Rodriguez, pero el México empató en el desenlace del mismo episodio con cuadrangular solitario de Luis “Lucho” Jiménez (5).
La Marabunta Roja explotó la serpentina del abridor bengalí con rally de siete en el tercer rollo incluyendo cuadrangulares de Yeison Asencio (5) y David Vidal (4) (ambos de tres carreras) quién regresó al lineup titular para adelantarse 8-1.
Henry Urrutia produjo la novena rayita en la cuarta y en la quinta la Pandilla Escarlata nuevamente armó rally de siete anotaciones, producciones de Carlos Figueroa, Yeison Asencio, Henry Urrutia, David Vidal y Ricardo Valenzuela para ampliar la ventaja roja 15-1.
Eric Meza se estrenó en el departamento de producciones en el Fray Nano con imparable al central en la séptima. En la octava la visita descontó par de carreras ya ante los disparos de Oswaldo Martínez.
Salvador Valdéz cerró la puerta y los Diablos Rojos se adelantaron en la Guerra Civil por pizarra final de 17 carreras a 3.
Este miércoles se jugará el segundo del compromiso y los Diablos buscarán asegurar la serie. El duelo de pitcheo anunciado es Frankie de la Cruz (2-2, 7.50) y Pablo Ortega (1-3 7.91) por Diablos y Tigres respectivamente.